Elaborados con materiales reciclados
PREMIAN CON ELECTRODOMÉSTICOS A GANADORAS DE PANCARTAS ALUSIVOS A LA LUCHA CONTRA LA TBC
Con plancha a vapor, olla arrocera y licuadora con vaso de vidrio a los tres primeros puestos

Con el fin de sensibilizar sobre los síntomas de la tuberculosis y difundir las medidas preventivas, el Programa de Tuberculosis (TBC) del Hospital Julio César Demarini Caro y la Red de Salud Chanchamayo, premiaron con electrodomésticos a las tres ganadoras del Concurso Virtual de Pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra esta enfermedad que ataca mayormente a los pulmones.

“A través de estos concursos virtuales buscamos nuevas tácticas para resguardar la salud de la población, ya que no solo el covid-19 se propaga por vía aérea, sino que usando la mascarilla y el distanciamiento social también evitamos la tuberculosis. Felicito la iniciativa de nuestro personal de salud del Hospital Demarini”, mencionó el director de la Red de Salud Chanchamayo, C.D. Jimy Osorio Rosales.

Por otro lado, las ganadoras del primer, segundo y tercer puesto del Concurso de Pancartas, recibieron electrodomésticos como una licuadora con vaso de vidrio, una olla arrocera y una plancha a vapor, después de elaborar pancartas alusivas a la Lucha contra la Tuberculosis con materiales reciclados.

“Estoy muy feliz de haber ganado el primer puesto, junto con mi familia, pusimos el lema de yo venzo a la tuberculosis porque mi familia es bien unida, no solo contra la tuberculosis sino contra el covid, ponemos el punche para luchar contra todas las enfermedades” comentó emocionada la ganadora del primer lugar, Tatiana Carpio Jaime.

Asimismo, la Lic. Jetzy Ricse Vásquez, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis mencionó que con este concurso busca que las familias sean sensibilizadas en reconocer los síntomas de la TBC y cómo prevenirlo, “siempre hay que tener en cuenta una tos con flema por más de 15 días es una sospecha de tuberculosis, acude al establecimiento de salud más cercano para el despistaje de forma gratuita”.

La Merced, 29 de marzo del 2021