🔵🔴 #ElDengueMata 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡 𝟱𝟬 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗖𝗨́𝗕𝗜𝗖𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗥𝗜𝗔𝗗𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗭𝗔𝗡𝗖𝗨𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗛𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔𝗠𝗔𝗬𝗢
🔹 Se dispusieron cuatro volquetes para recolectar 50 metros cúbicos de criaderos de zancudos, entre llantas e inservibles que provocan la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, vector del dengue, una enfermedad viral que azota a la población de Chanchamayo, cuyos casos ascienden a 301.
🔹 “Hemos recolectado el doble de criaderos que la anterior campaña pero aún hay resistencia que la población colabore, erradicar el dengue es una responsabilidad compartida” acotó el Ing. Roel Díaz Alfaro, jefe de Salud Ambiental y Control Vectorial del Hospital Demarini.
🔹 Asimismo, mencionó que los inservibles se llevaron a Pampa Americana para su disposición final y las llantas fueron destinadas a la escuela Virgen del Carmen, donde se recuperarán espacios y embellecerán las áreas verdes con las llantas lavadas, pintadas y con tratamiento químico para evitar el dengue.
Esta campaña de eliminación criaderos de zancudos fue conformada por 7 brigadas y por instituciones como: Hospital Julio César Demarini Caro, Municipalidad Provincial de Chanchamayo, Barrio Seguro, Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, EsSalud y Red de Salud Chanchamayo.